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3 Errores a evitar en el diálogo de ventas

comunicación eficaz en la empresa en Asturias para ventas. Cursos

3 Errores a evitar en el diálogo de ventas

Comunicación eficaz en la empresa en Asturias

La comunicación orientada al cliente es uno de los retos de la nueva empresa del siglo XXI. Nuestros cursos de comunicación eficaz en la empresa en Asturias lo tienen muy presente. Con el auge de la mensajería instantánea y la universalización del uso de redes sociales asistimos a una revolución. Superior a la de la invención de la imprenta. Las formas de hablar y escribir están cambiando y se influyen mutuamente. Ya no podemos dirigirnos al cliente con rigidez o formalidades que agranden la distancia. Pero tampoco con familiaridad excesiva. El secreto está en el equilibrio y la proximidad.

En grandes y pequeñas corporaciones suelen definirse las estrategias de marketing con máximo cuidado. Principios, objetivos, y rangos de precios y tarifas que se fijan con precisión, atendiendo a estadísticas y a una planificación ordenada. Sin embargo, no siempre se atiende lo suficiente al eslabón final de la cadena: la persona. Porque es la persona quien entra en contacto con el cliente. Es en el trato directo donde se produce la captación. Y donde se fragua una relación comercial duradera.

Por eso, en el desarrollo profesional de toda persona vinculada al mundo comercial, la formación en comunicación orientada a la venta constituye una oportunidad de crecimiento. En ESSOC estamos acostumbrados a proporcionar herramientas de mejora en la fuerza de ventas de las empresas. Cursos de comunicación y técnicas de negociación que optimizan los resultados de cualquier estrategia comercial. Nuestros alumnos adquieren capacidades específicas y desarrollan al máximo sus habilidades para estrechar las relaciones con los clientes potenciales y actuales.

También aprenden a evitar errores. Entre los más habituales, podemos citar 3 errores que pueden hacer fracasar una venta. Aún jugando con ventajas como defender una marca o producto reconocido o una buena predisposición inicial del cliente, un comercial mal adiestrado también puede echar a perder una venta por alguno de estos 3 motivos:

1/ ACTITUD CONDESCENDIENTE.

En comerciales de grandes firmas existe el riesgo de que la venta se plantee desde una cierta posición de superioridad. Una actitud preconcebida en la que el comercial se erige en dispensador de un  privilegio. Así se pierde la perspectiva de que toda venta debe enfocarse como un trato ventajoso para ambas partes. Y esa condescendencia suele generar rechazo inmediato.

2/ OSCURIDAD DELIBERADA.

Si la venta se basa en la confianza, un vendedor nunca puede ser deliberadamente confuso. Ocultar aspectos desfavorables del trato que pretendemos cerrar, en una nube de palabrería, solo acrecentará las reticencias del eventual comprador. Y subestimar la capacidad de comprensión del cliente potencial suele desembocar en el fracaso de la venta. Por lo general, si el cliente no lo ve claro, no comprará.

3/ PRECIPITACIÓN Y FALTA DE EMPATÍA.

Un vendedor más preocupado en el importe de su comisión o en alcanzar cierto rappel, difícilmente se pondrá en el lugar del cliente. Y el cliente quiere ser escuchado. Las prisas por cerrar una venta cuando el proceso no está maduro pueden dar al traste con ella.

En definitiva, es importante considerar que el proceso de comunicación para ventas, se debe estructurar como un diálogo. Un intercambio de pareceres que implique no sólo ofrecer, sino también escuchar. La perspectiva bidireccional es fundamental. Y es la que otorgará al vendedor la capacidad de enfocar toda la información disponible hacia el cierre del negocio, cuando éste es factible. Por otra parte, para convertirse en un buen profesional de las ventas, además de evitar errores hay que desarrollar ciertas habilidades. Y desde aquí os recordamos que adquirir aptitudes en oratoria y comunicación eficaz en la empresa en Asturias ahora es más fácil. Gracias a una formación especializada, impartida por los mejores profesores y avalada por expertos. Ya no hay excusa.

 



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